JABÓN DE GLICERINA

Os cuento mi primera experiencia al hacer jabón con una pastilla de jabón de glicerina. 
Busque algo de información por internet de como derretir la pastilla de jabón en microondas y me puse manos a la obra. Cual fue mi sorpresa que aún siguiendo los paso a paso el jabón es como sí se quemase y quedara espumoso. No dándome por vencida cogí otra pastilla de jabón y vuelta a empezar. Y en el primer intervalo de tiempo vi que me iba a suceder lo mismo pues las esquinas de los trozos de jabón se veía como quemadas. Bueno pues le puse agua hasta cubrir a ver que salía y se derritió el jabón, aunque quedaron algunos grumos. Algo no hice bien o esas pastillas de jabón no son las adecuadas para tal fin. Eso si algo salió. No me enrollo más y os cuento cuales fueron mis pasos.

1- Corte el jabón a trozos y los puse en un recipiente acto para microondas y qué después no fuese a usar en la cocina. Cubrí de agua y lo puse al microondas en intervalos de tiempos cortos, removiendo cada vez.

2- Una vez derretida la pastilla le puse el colorante y el aroma. Y lo hecho en un molde untado con un poco de aceite para que no costara desmoldar.

3-. Una vez en los moldes pulverice con alcohol para quitarle las burbujas que se quedan en la superficie. Y dejar enfría. 



Las manchas blancas son los trozo de pastilla que no derritieron bien.
Bueno esta es mi experiencia. Espero que os sirva de ayuda.
A mis sobrinos les encantaron. 


No hay comentarios: